A pesar de la desaceleración de suscriptores de Spotify y la incertidumbre económica, pero, en medio del continuo resurgimiento del entretenimiento basado en multitudes, como conciertos y festivales, Goldman Sachs cree que la industria de la música está lista para obtener $153 mil millones de dólares en ingresos anuales para el año 2030.

Goldman Sachs, que ha invertido tanto en música como en eventos presenciales, detalló su ambiciosa visión a largo plazo para la industria de la música en una edición recientemente publicada del informe «Music In The Air». Goldman espera que los ingresos anuales de la industria se acerquen a $153 mil millones en 2030, como se mencionó, significativamente más que las proyecciones anteriores de alrededor de $131 mil millones de dólares.

Además, la estimación de ingresos para el año 2022 en particular, aumentó de $81.6 mil millones de dólares a $87.6 mil millones de dólares, según la misma fuente, impulsada por el regreso del entretenimiento basado en multitudes, así como por una visión optimista del rendimiento del streaming. En el frente anterior, los principales promotores y plataformas de venta de entradas han indicado que están experimentando grandes ráfagas de ventas.

Pero incluso con una imagen aparentemente menos clara en la transmisión (Spotify informó una vez más un crecimiento de suscriptores relativamente lento en el primer trimestre de 2022), Goldman sostuvo que el segmento de larga expansión «no muestra signos de saturación» y duplicó su creencia de que los consumidores continuarán gastando en música a pesar de “una inflación más alta y un entorno macroeconómico más débil”.

Sólo el tiempo dirá si la posición decididamente positiva de Goldman llega a buen término, aunque vale la pena reiterar que la entidad tiene un incentivo financiero directo para adoptar una perspectiva optimista de la industria de la música.

 

Las inversiones antes mencionadas (junto con varias otras) en la música significan que la compañía puede ganar si la industria lo hace, un punto que ha generado preocupaciones razonables y ampliamente conocidas sobre la objetividad de la investigación de Goldman.

Además, un vistazo rápido al informe «Música en el aire» para 2017-18, plantea preguntas sobre la presencia (o ausencia) de un ajuste por inflación en los cálculos subyacentes. Digital Music News contactó a Lisa Yang de Goldman, la persona detrás del análisis, pero no se recibió una respuesta a tiempo para la publicación de Dylan Smith de Digital Music News (14 de junio 2022), quien brinda la mayor información de esta nota.

En cualquier caso, Goldman, un opositor desde hace mucho tiempo a los aumentos de precios del streaming, no es el único que cree que el streaming en la música se mantendrá firme frente a una economía difícil y una inflación desenfrenada. El fundador y CEO de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, señaló en junio del 2022 el valor «enorme» que las plataformas integrales como Spotify, Apple Music y Amazon Music brindan a los suscriptores, reconociendo también el contraste de sus bibliotecas integrales con las ofertas fragmentadas de los servicios de streaming en el lado del video.

Sin lugar a dudas la pasión por música parece no poner barreras totales a los fieles seguidores tanto de la música en vivo, como de su consumo en plataformas digitales y formatos físicos. Interesante perspectiva, veamos al final del camino qué sucede y cómo todos sumamos en un aspecto positivo en este renglón.

Fuente:

https://digitalmusicnews.com/2022/06/14/music-industry-analysis-goldman-sachs/

es_ESES
Seleccionar divisa